pro

Pro Humanus es una Asociación civil sin fines de lucro que desde el año 2004 promueve y apoya iniciativas  educativas en diversas zonas marginales a nivel nacional. Hace tres años, Pro- Humanus realiza el acompañamiento pedagógico con los maestros y maestras de Kusi Kawsay, programando su visita tres veces al año. Esta experiencia ha sido enriquecedora para toda la comunidad educativa de Kusi Kawsay, porque no solo se comparte los conocimientos pedagógicos Waldorf, de su mentor Rudolf Steiner, sino la profundización por la naturaleza del ser humano, entendiendo así, que para educar debemos conocernos y conocer a profundidad a los niños y niñas en todas sus etapas. Tal como menciona Steiner: “La naturaleza hace del hombre un ser natural, la sociedad hace de él, un ser social, sólo el hombre es capaz de hacer de si un ser Libre”

Así mismo, en estos dos últimos años se ha incluido a la Casa de la Cultura de Yanapanakusun  (Accha), con un programa de pasantía a nuestra escuela Kusi Kawsay. Este acercamiento con otro proyecto educativo de la misma naturaleza, nos demuestra que el sueño por una educación que transforma es compartido por cada vez más organizaciones y personas.

Muchas gracias Bettina Vielmetter, Lyggia Chujutalli Chong y Rocío García Hart, nuestras grandes maestras de Pro Humanus.