Fondo de Becas Ayni

He aquí cómo puede garantizar el sentido de dignidad, autoestima, identidad cultural y creencia de un niño en su futuro:

Visite nuestro Documento interactivo para leer, compartir y obtener más información sobre el Fondo de Becas Ayni.

¡Donar $ 1,850 proporcionará una beca para apoyar a un estudiante de Kusi Kawsay durante todo un año!! El objetivo del Fondo de Becas Ayni es cubrir los costos de matrícula de nuestros estudiantes, por lo tanto, esta causa está en curso. A medida que Kusi Kawsay crece, el Fondo de Becas Ayni se convierte en nuestra mayor necesidad. Estamos agradecidos por cualquier contribución y apoyo para garantizar que nuestros hijos puedan asistir a una hermosa escuela donde sean amados, valorados y respetados.

Estamos muy emocionados por la diferencia que ya estamos viendo en los estudiantes que asisten a Kusi Kawsay. Nuestros profesores, inspirados por la Pedagogía Waldorf, y utilizando programas de aprendizaje individualizados, fomentan la alegría de aprender ayudando a los estudiantes a profundizar en temas como matemáticas, literatura, lectura, ciencias, geografía e historia regional y mundial. Junto con las habilidades para la vida y las herramientas para navegar por el mundo moderno, nuestros estudiantes aprenden sobre la sabiduría ancestral y las prácticas vinculadas al Calendario Agrario Andino, ganando un profundo sentido de orgullo y conexión con todos los seres vivos.

ONuestros estudiantes provienen de escuelas que no honran su lengua y herencia indígena quechua. Su donación de $ 1,850 para una beca Kusi Kawsay permitirá a un estudiante experimentar un entorno que nutre su ser social, emocional, físico, así como académicamente. Creamos las condiciones para que cada uno de nuestros estudiantes descubra su propio potencial y experimente el orgullo de su identidad en lugar de sentirse avergonzado y avergonzada.

Por ejemplo, Sabina (*Nombre cambiado por privacidad) es una estudiante de 6to grado que vive en una comunidad indígena tan remota que le toma 4½ horas cada día ir de excursión a la escuela y regresar a casa. Cuando llegó a Kusi Kawsay el año pasado, estaba atrasada en todos sus temas, su letra era apenas legible y se cubrió la cara y se rió de la vergüenza cuando hablaba en público. Pero una de nuestras inspiradas maestras organizó una excursión para que Sabina compartiera su riqueza de conocimientos tradicionales sobre las plantas andinas y sus potenciales curativos. Y en la magia cotidiana que sucede en Kusi Kawsay, la cultura andina y la sabiduría fueron honradas y celebradas, junto con los talentos únicos de cada estudiante. Los compañeros de clase de Sabina quedaron impresionados y el sentido de autoestima y confianza de Sabina aumentó. En poco tiempo en Kusi Kawsay, la” verdadera ” Sabina está emergiendo. Ella ha alcanzado 2 niveles de grado, escribe composiciones creativas con hermosa escritura a mano, y ha ganado tanta confianza que recientemente demostró un modelo de polea en su exposición de física sin ningún signo de nerviosismo, y habla a los visitantes en inglés básico. Debido a su personalidad juguetona y vibrante, tiene una maravillosa comunidad de amigos y es tratada con respeto por sus compañeros.

No recibimos fondos del gobierno y nuestras tasas de matrícula de escala móvil ascienden a solo el 20% de nuestro presupuesto operativo. Su donación de 1 1,850 no solo apoya a un estudiante de Kusi Kawsay por un año, sino que proporciona un sistema de apoyo completo a una comunidad; para el estudiante y su familia.

Ofertas de Kusi Kawsay:

    • Un enfoque holístico, de desarrollo y práctico para el aprendizaje y el currículo basado en la pedagogía waldorf de “cabeza, corazón y manos” para crear un amor por el aprendizaje, la creatividad y la excelencia académica.
    • Un currículo que integra la cosmovisión holística andina y las tradiciones a través de talleres sobre artes creativas ancestrales, prácticas y eventos del calendario agrario que celebran la cosmovisión ancestral andina del universo ligada a los ritmos de la tierra.
    • Programas de educación y participación de los padres y actividades de alcance comunitario.
    • Desarrollo de este modelo educativo innovador para ser utilizado en comunidades remotas a través de la formación docente y el currículo.

Sabemos que estamos en el camino correcto al ver los cambios en nuestros estudiantes y sus familias, ¡pero otros también creen en nuestro modelo! En menos de 4 años, Kusi Kawsay ha sido reconocida oficialmente con el estatus de Escuela Independiente por el Ministerio de Educación de Perú, designada como Modelo Educativo Alternativo Regional de nuestro Distrito Educativo Regional Local y galardonada con la designación internacional como Escuela Asociada a la UNESCO.


Sabemos que estamos en el camino correcto al ver los cambios en nuestros estudiantes y sus familias, ¡pero otros también creen en nuestro modelo! En menos de 4 años, Kusi Kawsay ha sido reconocida oficialmente con el estatus de Escuela Independiente por el Ministerio de Educación de Perú, designada como un Modelo Educativo Alternativo Regional de nuestro Distrito Educativo Regional Local y galardonada con la designación internacional como una Escuela Asociada a la UNESCO. Sabemos que se necesita una comunidad para apoyar a una comunidad. La donación de $1,850 podría provenir de su familia, un grupo extendido de parientes, un grupo de amigos o incluso un grupo en la oficina para apoyar la matrícula de un año para un estudiante de Kusi Kawsay.
La tradición y la vida andina se basa en la comunidad y ayni, quechua para la reciprocidad. En el espíritu de ayni, nos encantaría nombrar una beca Kusi Kawsay después del nombre de su familia, honrar a un individuo o grupo, o marcar un cumpleaños especial, evento, logro de la vida o hito en la celebración de su ser parte de la comunidad Kusi Kawsay.

Aunque donar una beca completa puede no ser posible para usted, sepa que cada dólar que da ayuda a Kusi Kawsay a construir:

    • Cuerpos saludables $50 proporciona programas de concientización nutricional durante todo un mes.
    • Mentes saludables-provides $100 proporciona materiales escolares para toda una clase durante el año escolar.
    • Cultura saludable-funds $200 fondos Materiales del taller andino para toda la escuela durante dos meses.
    • Familias saludables $500 apoya el alcance comunitario durante todo un año.
    • Comunidad saludable $1,850 abre un mundo de oportunidades para que un estudiante asista a Kusi Kawsay durante un año como parte del Fondo de Becas Ayni (Reciprocidad). Agradecemos su apoyo para asegurar un lugar para uno o más estudiantes en Kusi Kawsay o apoyar a un estudiante durante varios años.

Si usted ha hecho una donación al Fondo de Becas Ayni, y le gustaría nombrar su fondo en memoria de alguien especial o en honor de un evento especial, individuo o hito, por favor háganoslo saber para que podamos incluir arriba en la celebración de su ser parte de la comunidad Kusi Kawsay. Todas las contribuciones se mantienen anónimas a menos que se especifique lo contrario.

Las becas nombradas en memoria de alguien especial incluyen:

    • Susan Foster Memorial Scholarship Fund (from NE Biolabs)
    • Nina Nilson Memorial Scholarship Fund
    • Charles Strong Memorial Scholarship Fund

          Urpillay Sonquollay