Proyectos

La Asociación Kusi Kawsay fomenta la conciencia global y el respeto de la diversidad cultural y ecológica, honrando la sabiduría de las tradiciones indígenas y cultivando la unidad de los seres humanos en un marco de reciprocidad, respeto y justicia social a través de sus tres iniciativas: La Escuela Andina Kusi Kawsay, la Granja Orgánica Kusi Ñan y los Eventos Culturales Ñawpa Ñan.

Además, la Asociación organiza talleres, eventos especiales, intercambios culturales y otras actividades educativas integrales que refuerzan, promueven y protegen los valores y conocimientos de la cultura andina y de esta manera, empoderar el modo de vida tradicional en peligro.

 

Escuela Andina Kusi Kawsay



La Escuela Andina Kusi Kawsay es una escuela autogobernada y sin fines de lucro arraigada en la tradición andina que empodera a los niños económicamente desafiados de la región de Pisac para que se conviertan en adultos jóvenes y líderes del futuro con confianza y libertad, cuyo objetivo es hacer del Mundo un lugar mejor. Somos una escuela mixta e independiente que sirve desde el jardines de infancia hasta el 11vo grado.

Ver Proyecto Educativo Andino Kusi Kawsay

Granja Orgánica Kusi Ñan



Proyecto de Granja Orgánica Kusi Ñan creado por los graduados de la Escuela Andina Curse Kawsay. Después de la educación Kusi Kawsay, los primeros graduados (2012) se motivaron a revitalizar y recuperar su cultura contribuyendo a su comunidad como agentes de cambio. Ahora en su sexto año, Kusi Ñan sirve como un modelo para la adaptación al Cambio Climático y la mitigación!

Ver Proyecto Granja Orgánica Kusi Ñan

Eventos Culturales Ñawpa Ñan



Ñawpa Ñan significa “Camino Antiguo” en Quechua. Este trabajo cultural comenzó en 1993, catorce años antes de que el Camino de la Pachamama naciera, y el increíble trabajo de base a lo largo de estos años sigue siendo la base sólida de nuestra filosofía Sumak Kawsay (Buen Vivir), presente en todos los proyectos que han dado fruto desde entonces.

Ver Proyecto de Eventos Culturales  Ñawpa Ñan